viernes, 23 de enero de 2009

Participa en el concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?


Será un concurso semanal que durará hasta final de curso. Al final del concurso, serán ganadoras las tres personas con mayor número de aciertos y se les entregará un premio “astronómico”.
Para participar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 2
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones

1. Eclipse total de Luna
2. Eclipse total de Sol
3. Agujero negro

9 comentarios:

María Camacho Vargas dijo...

Es un eclipse de sol, por el color de la luz que se ve en los filos de la esfera

rocio dijo...

yo creo que es un eclipse total de sol porque desde una franja en la superficie de la tierra la luna cubre totalmente al sol

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

Es un eclipse total de sol.

Si no fuera un eclipse de sol, desde esa posición no se vería la luna en el cielo, ya que la tierra no dejaría pasar la luz que la luna debería reflejar hacia la tierra.

Anónimo dijo...

Es un eclipse solar, si fuera lunar no se vería la luz que sale de atrás de la sombra, pues el sol estaría detrás de la tierra y sería la sombra de la tierra la que taparía a la luna y esta no tiene luz propia para emitir esos destellos, en el caso de los abujeros negros no se vería nada, pues los abujeros negros no se ven porque absorben lo que hay a su alrededor incluida la luz.

Anónimo dijo...

Es un eclipse total de Sol.
Ya que en la imagen aparece la corona solar y esta puede observarse en eclipses totales de Sol cuando la Luna tapa el disco solar.

Anónimo dijo...

Ecipse total de sol,en la foto se ve como la sombra de luna cubre el sol.El aro luminoso es la corona solar.

Anónimo dijo...

Es un eclipse total del Sol porque se ven los reflejos del Sol porque la luna esta tapando el sol y esto solo ocurre cuando hay luna nueva.

Anónimo dijo...

Es la opción 2.

Un eclipse es la ocultación de un astro por otro. En un eclipse solar, nuestra Luna tapa la imagen del Sol. Si es total veríamos el halo del Sol alrededor de la Luna.

Anónimo dijo...

Es un eclipse total de sol. La luna oculta al sol. Esto solo puede pasar durante la luna nueva.