sábado, 31 de enero de 2009

Participa en el concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?


Será un concurso semanal que durará hasta final de curso. Al final del concurso, serán ganadoras las tres personas con mayor número de aciertos y se les entregará un premio “astronómico”.
Para participar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 3
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones:

1. Planeta Venus
2. Luna llena
3. Planeta Júpiter

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se trata de Júpiter por el color caracteristico de este planeta: las bandas paralelas marrones-rojizas y blancas, los óvalos blancos y la Gran Mancha Roja.

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

Es el planeta júpiter, Sin ninguna duda está mas claro que el agua, venus es mas homogeneo en el aspecto que presenta.

Anónimo dijo...

Es el planeta Júpiter,es el quinto planeta desde el sol y su tamaño es mil veces al de la tierra

María Camacho Vargas dijo...

Se trata del palneta Jupiter, pues se puede ver su ´´objeto´´ mas caracteristico que es la ´´gran mancha roja´´. Se trata de un anticiclon que fue visto por primera en el año 1664 por el cientifico ingles Robert Hooke y que todavia esta ahi.

Anónimo dijo...

Mas claro que el agua no puede ser Jupiter

Anónimo dijo...

Se trata de Júpiter, porque podemos observar su gran mancha roja, a la altura del trópico,que es un enorme anticiclon formado por nubes en banda y zonas y los fuertes vientos.

Anónimo dijo...

Es el planeta jupiter y es un planeta gaseoso y principalmente tiene hidrógeno y hielo. Es el planeta más grande del sistema solar y gira sobre si mismo rapidisimamente. Su dia es de solo 9,84 horas. Esta formado por gases aunque se sospecha ke tiene un pequeño núcleo que tiene el mismo tamaño de la Tierra

Anónimo dijo...

Yo creo que es el planeta Jupiter porque podemos ver las dos bandas de color oscuro que lo divide en dos dejando una zona mas clara , tambien por el brillo que ofrece.

Anónimo dijo...

Es la tercer respuesta por que:

Júpiter es el planeta con mayor masa del Sistema Solar,tambien tiene más masa que todos los planetas juntos.Júpiter también posee la velocidad de rotación más rápida de los planetas del Sistema Solar.La atmósfera se encuentra dividida en regiones con fuertes vientos zonales con periodos de rotación.El planeta es conocido por una enorme formación meteorológica, la Gran Mancha Roja, fácilmente vislumbrable por astrónomos aficionados dado su gran tamaño, superior al de la Tierra.

Anónimo dijo...

ES JUPITER. ES EL QUINTO PLANETA DEL SISTEMA SOLAR. FORMA PARTE DE LOS DENOMINADOS PLANETAS EXTERIORES O GASEOSOS.ES ADEMAS DESPUES DEL SOL EL MAYOR CUERPO CELESTE.LA FORMACION DE NUBES.SON DE DURACION MUNCHO MAS LARGA QUE LAS EXISTENTES EN LA TIERRA. CARACTERISTICA EXCLUSIVA DE ESTE PLANETA, ES LA LLAMABA CRAN MANCHA ROJA. DE FORMA OVALADA Y COLOR ROJIZO.COMO SE PUEDE APRESIA EN LA FOTOCRAFIA.