viernes, 28 de agosto de 2009

Participa en el concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?


Este concurso semanal acaba aquí. En septiembre se publicarán los tres ganadores y se entregarán los premios. Felicidades a todos los participantes cuyas intervenciones han sido publicadas y ánimo a los demás para que intervengan en nuevas ediciones de este concurso y en otras actividades que presentaremos.
Para participar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 19
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones:

1. Galaxia irregular.
2. Galaxia elíptica.
3. Galaxia espiral de perfil.

5 comentarios:

Mª Fernanda Merino 1ºQ dijo...

Galaxia espiral de perfil.NGC 4565, llamada también la “Galaxia Aguja”. Observada por primera vez en 1785 por el descubridor de Urano, Sir William Herschel (1738-1822), es uno de los ejemplos más célebres de galaxia vista de canto y se encuentra localizada a unos 30 millones de años luz en la dirección de la constelación de Coma Berenices (la Cabellera de Berenice). Muestra un brillante abultamiento central de color amarillento que sobresale sobre impresionantes franjas de polvo.

Mª Fernanda Merino 1ºQ dijo...

Galaxia espiral de perfil. Galaxias espirales: son discos achatados que contienen algunas estrellas viejas, una gran población de estrellas jóvenes y nubes de gas y polvo. Generalmente, las regiones que contienen estrellas jóvenes brillantes y nubes de gas están dispuestas en grandes brazos espirales que rodean a la galaxia. Hay dos tipos de galaxias espirales: las normales, en las que los brazos parten directamente de un núcleo esférico de pequeña dimensión situado en el centro del disco, y las espirales barradas, cuyos brazos se abren en el extremo de una “barra” rectilínea luminosa que pasa por el núcleo.

Sandra Rodríguez López 1º Bct D dijo...

Es una galaxia en espiral de perfil, las espirales tienen la mayoría de sus brillantes estrellas, el gas y el polvo oscuro en un delgado disco. Este disco puede ser tan delgado que la galaxia espiral vista de lado parece un CD visto de canto.

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

Es una Galaxia espiral de perfil, porque en el centro se puede observar que tiene una concentración de luz que son emitidas por unas estrellas del tipo "población 1" que tienen cantidades considerables de elementos más pesados que el helio.

Maria Camacho Vargas dijo...

sin duda es la galaxia espiral de perfil. Las galaxias espirales como la Vía Láctea contienen millones de estrellas que interactúan unas con otras a través de la atracción gravitatoria