martes, 4 de agosto de 2009

Participa en el concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?


Este concurso semanal acabará la primera semana de septiembre. En ese momento se publicarán los tres ganadores a los que se les entregará un premio “astronómico”.
Para participar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 18
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones:

1. I.S.S.
2. Telescopio Habble.
3. Estación espacial M.I.R.

4 comentarios:

Mºfernanda dijo...

El Telescopio espacial Hubble,es un telescopio robótico localizado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un periodo orbital entre 96 y 97 min. Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA inaugurando el programa de Grandes Observatorios. El telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco. La unidad tiene un peso en torno a 11 toneladas, es de forma cilíndrica y tiene una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 m. El coste del telescopio ascendió (en 1990) a 2000 millones de dólares US.
El telescopio es un reflector de dos espejos, teniendo el principal 2,4 m de diámetro. Para la exploración del cielo incorpora varios espectrómetros y tres cámaras, una de campo estrecho para fotografiar zonas pequeñas del espacio (de brillo débil por su lejanía), otra de campo ancho, para obtener imágenes de planetas, y una tercera, infrarroja. Los ojos del espacio.Fue puesto en órbita por el transbordador espacial en 1990. Desde entonces flota a unos 600 kilómetros por encima de la superficie terrestre oteando estrellas y galaxias.

María Camacho Vargas dijo...

La respuesta correcta es el TELESCOPIO HUBBLE, no es ninguna de las otras opciones porque en la imagen se puede ver claramente que es un telescopio, y las otras opciones son estaciones espaciales.
El Telescopio espacial Hubble está situado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor alrededor de la Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar, que tarda en recorrer entre 96 y 97 minutos. Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA. El telescopio puede obtener resoluciones ópticas mayores de 0, segundo de arco. Tiene un peso en torno a 11.000 kilos, es de forma cilíndrica y tiene una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 metros

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

Es el Telescopio Habble, no puede ser la estación espacial M.I.R. porque es muy pequeña para que lo sea, además los cuatro paneles que se aprecian no se encuentran en su diseño y desarrollo desde el año 1986.
Tampoco el ISS porque la configuración de sus módulos no se asemeja.

Sandra Rodríguez López 1º Bct D dijo...

Es el Telescopio espacial Hubble está situado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor alrededor de la Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar, que tarda en recorrer entre 96 y 97minutos.