sábado, 7 de febrero de 2009

Participa en el concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?


Será un concurso semanal que durará hasta final de curso. Al final del concurso, serán ganadoras las tres personas con mayor número de aciertos y se les entregará un premio “astronómico”.
Para participar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 4
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones:

1. Cola del cometa Halley
2. Onda expansiva de una supernova
3. Anillos de Urano

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Son los anillos de Urano, Las partículas que componen los anillos son mayormente oscuras, de poco espesor y delgados.

Anónimo dijo...

Son los anillos de Urano,por el color azul del planeta. Tiene este color debido a su atmósfera compuesta por:Nitrógeno , Helio y Metano. Por este último gas tiene ese color azul En 1977 el astrónomo James L. Elliot descubrió 5 anillos en torno al planeta y en 1986 el Voyager 2 encontró otros 4 más.Urano tiene unas 22 lunas y las más importantes son Titania y Oberon..

Anónimo dijo...

Son los anillos de Urano,los nueve primeros fueron descubiertos en 1977 y en 1986 dos mas.El anillo mas exterior esta compuesto por rocas de hielo.

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

Son los anillos de Urano, porque se observan con un color azulado tenue. No puede ser la cola del cometa Halley porque no emite tanta luz como para considerarse, ni tampoco puede ser la onda expansiva de una supernova ya que se vería más difuminada en la fotografía.

María Camacho Vargas dijo...

Se trata de los anillos de Urano. Esta palneta gaseoso compuesto principalmente por helio, hidrogeno y metano (de ahi su color), posee trece anillos, nueve estrechos, dos de polvo y dos exteriores, siendo el mas brillante el anillo denominado Epsilon.

Anónimo dijo...

Es el Anillo Azul de Urano,el cual es una rareza planetaria. El sistema de Anillos de Urano no se ven a simple vista.

Anónimo dijo...

Es urano: el color azul verdoso del planeta se debe principalmente a la presencia a su atmófera de gas metano mezclado con hitrógeno y helio.

Anónimo dijo...

Es urano: el color azul verdoso del planeta se debe principalmente a la presencia a su atmófera de gas metano mezclado con hitrógeno y helio.

Anónimo dijo...

Se trata de los anillos de Urano. El color azul es debido a la presencia de metano en la atmósfera del planeta.