viernes, 5 de marzo de 2010

Participa en el II concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?


Este II concurso de astronomía ¿QUÉ ES? mantiene, con alguna pequeña diferencia,el formato del concurso del curso anterior. Seguirá siendo semanal y acabará la primera semana de septiembre. A finales de ese mes se publicarán los tres ganadores a los que se les entregará un premio “astronómico”.
Para participar:
En primer lugar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Es interesante que razones por qué motivos desestimas las otras dos opciones. Puedes darnos algunos datos como por ejemplo la distancia a la que se encuentra el objeto de la fotografía, desde dónde fue tomada dicha foto (un telescopio, un satélite, una sonda espacial), características del objeto, etc.
En segundo lugar has de elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y si estudias en el IES Averroes el grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 6-II
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones:

1. Superficie de Marte, tomada por la nave espacial Spirit de la Nasa.
2. Oasis de Terquezi en el desierto del Sáhara fotografiado por el satélite Landsat 7.
3. Lagos de metano de Titán fotografiados por la nave Cassini.

3 comentarios:

Mºfernanda Merino 2ºO ESPA dijo...

Oasis de Terquezi en el desierto del Sáhara fotografiado por el satélite Landsat 7.
Dominando el tercio superior de África se encuentra la banda de terreno seco más grande de la Tierra: el desierto del Sáhara. A lo largo del Sáhara se extienden enormes áreas de arena y gravilla, mares de dunas de arena y montañas de roca estériles.Sin embargo, hace sólo 10.000 años la región estaba cubierta de verde y era rica en mamíferos como leones y elefantes. Ahora sólo el dos por ciento del Sáhara son oasis, zonas de terreno donde pueden crecer las cosechas y donde viven casi dos millones de personas. Los oasis están normalmente alrededor de manantiales naturales de agua.
En la imagen podemos ve a todo color un terreno rocoso que se extiende unos 50 kilómetros, cerca del oasis Terkezi en Chad.

María Salces.2ª ESPA dijo...

2. Oasis de Terkezi en el desierto del Sáhara.
Situado en África,es la banda de terreno seco más grande de la Tierra.se extienden enormes áreas de arena y gravilla,dunas de arena y montañas de rocas estériles.Ahora sólo el dos por ciento del Sáhara son oasis,zonas de terreno donde pueden crecer las cosechas y que están mormalmente alrededor de manantiales naturales de agua.

Carmen Jiménez dijo...

Es el Oasis de Terquezi.En la imagen vemos un terreno rocoso que se extiende unos 50 kilómetros, cerca del oasis Terkezi en Chad.
No se trata de los lagos de metano de Titán,ya que lo que se observa son de dunas de arena y montañas rocosas, y sería de esperar lagos de metano en las oquedades del terreno y por tanto una superficie lisa.
Tampoco es la superficie de Marte ya que aunque su superficie experimenta cambios estacionales de color, dicho color es más uniforme y generalmente de tonalidad rojiza o rosacea.