sábado, 13 de febrero de 2010

Participa en el II concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?


Este II concurso de astronomía ¿QUÉ ES? mantiene, con alguna pequeña diferencia,el formato del concurso del curso anterior. Seguirá siendo semanal y acabará la primera semana de septiembre. A finales de ese mes se publicarán los tres ganadores a los que se les entregará un premio “astronómico”.
Para participar:
En primer lugar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Es interesante que razones por qué motivos desestimas las otras dos opciones. Puedes darnos algunos datos como por ejemplo la distancia a la que se encuentra el objeto de la fotografía, desde dónde fue tomada dicha foto (un telescopio, un satélite, una sonda espacial), características del objeto, etc.
En segundo lugar has de elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y si estudias en el IES Averroes el grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 5-II
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones:

1. Dunas y ondulaciones de arena en la superficie del desierto de Namibia vista desde el espacio por Landsat 7.
2. Dunas y ondulaciones de arena en un cráter de la superficie de Venus fotografiada por Landsat 7.
3. Dunas y ondulaciones de arena en un cráter de la superficie de Marte fotografiada por la' Mars Reconnaissance Orbiter' de la NASA.

3 comentarios:

Mª FERNANDA MERINO 2ºOESPA dijo...

Dunas y ondulaciones de arena en un cráter de la superficie de Marte fotografiada por la' Mars Reconnaissance Orbiter'.El Cráter de Proctor, Esta vista del Experimento de Ciencia de Imagimática de Alta resolución (HiRISE) la cámara sobre el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA es del Cráter de Proctor. Los cantos relativamente brillantes, pequeños son ondulación. De su estudio sobre la Tierra, y el examen de primer plano por , sí, pero gracias a la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), los científicos conjeturan que las ondulación son compuestas de arena fina (menos de 200 micras en el diámetro) o depuran la arena cubierta de la arena coarser y gránulos.
Bedforms más grande, más oscuro es dunas tranquilas de la arena, más probablemente de tamaño fino. Las ondulación tienden a moverse más despacio que dunas. A causa de esto, con el tiempo, se ondula son cubiertos del polvo, posiblemente explicando el tono brillante visible aquí. Las dunas son oscuras probablemente porque ellos son compuestos de arena basaltic (sacado de la roca oscura, volcánica.

María Salces 2ESPA dijo...

3.Dunas y ondulaciones de arena en el cráter de la superficie de Marte fotografiadas por la´Mars Reconnaissance Orbite´ de la NASA.Las dunas de Marte se desplazan más lentamente que las de la Tierra debido a la baja densidad de la atmósfera marciana,cien veces menos que la de la Tierra,y a los débiles vientos del planeta que pocas veces tienen fuerza para moverlas.

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

Son Dunas y ondulaciones de arena en un cráter de la superficie de Marte fotografiada por la' Mars Reconnaissance Orbiter' de la NASA.

Ya que en marte son mas frecuentes las pequeñas dunas.

No creo que se halla hecho desde Venus porque en su superficie no suele tener ese aspecto.

No es el desierto de Namibia porque la parte que no tiene ondulaciones tiene una forma que no es muy adecuada para que sea ese desierto.