martes, 26 de enero de 2010

Participa en el II concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?



Este II concurso de astronomía ¿QUÉ ES? mantiene, con alguna pequeña diferencia,el formato del concurso del curso anterior. Seguirá siendo semanal y acabará la primera semana de septiembre. A finales de ese mes se publicarán los tres ganadores a los que se les entregará un premio “astronómico”.
Para participar:
En primer lugar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Es interesante que razones por qué motivos desestimas las otras dos opciones. Puedes darnos algunos datos como por ejemplo la distancia a la que se encuentra el objeto de la fotografía, desde dónde fue tomada dicha foto (un telescopio, un satélite, una sonda espacial), características del objeto, etc.
En segundo lugar has de elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 4-II
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones:

1. Leónidas vistas desde Australia.
2. Leónidas vistas desde Europa.
3. Perseidas vistas en Junio desde el Hemisferio Norte.

4 comentarios:

Mºfernanda merino 2º0 espa dijo...

Leónidas vistas desde Australia, una corriente de meteoros,Tal y como estaba previsto,la Tierra interceptó una densa cortina de polvo dejada por el famoso cometa 55P/Tempel-Tuttle en su retorno al perihelio del año 1466. sobre la Península Ibérica en el marco de una actividad meteórica global (THZ) de alrededor de 60± 5 meteoros/hora. Este máximo ocurrió justo en torno a la hora prevista (2h30m hora local) por el modelo de Jérémie Vaubaillon (IMCEE, Francia). En particular, uno de estos bólidos tuvo un estallido de magnitud -12 (tan luminoso como la Luna) registrado al menos desde tres estaciones de nuestra red (Málaga, Sevilla y Toledo) a las 1h25m42s TUC. Aunque las llamamos estrellas, se trata de trocitos de materia cometaria.Las Leónidas se suelen contemplar entre el 14 y el 21 de noviembre, con máximo el 18, aunque esto cambia año a año debido a que la órbita terrestre en torno al Sol no es un número exacto de días, por un lado, y por otro porque estas corrientes de meteoros (las partículas emitidas por el cometa que siguen su órbita en torno al Sol) no están siempre igual de pobladas.Las Leónidas, que están muy por encima de nuestras cosas, como a 100-200 kilómetros de altitud,

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

Son Leonidas vistas desde Australia.

No son “Perseidas vistas en Junio desde el hemisferio norte” porque está fuera de periodo, ya que sólo se dan entre el 17 de julio al 13 de agosto, según datos de Wikipedia. Además se puede apreciar en esta fotografía es mas circular la trayectoria que el de las perseidas.

Son leónidas a pesar de tener un color generalmente rojizo, también pueden tener una estela verde.

Europa no es un lugar muy favorecido para verlas y se producen cuando aún no ha llegado la noche.

sara perez salces dijo...

la respuestas es leonidas vistas desde australia por que las leonidas de europa no consta informacion de ellas las Perseidas vistas en Junio desde el Hemisferio Norte no tiene nada que ver con las leonidas de australia de hecho son fechas diferentes como vien dice las perseiras son vistas en junio y las leonidas de australia tiene un periodo entre el 13 al 22 novienbre

Cándido Castillejo 1º ESPA O dijo...

Se trata de la primera. La tercera no es porque las Leónidas no pasan en el mes de Junio. Tampoco es la segunda porque en Europa (en el hemisferio norte) las Leónidas entrarían por el otro lado, es decir por el este.