miércoles, 27 de mayo de 2009

Participa en el concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?


Será un concurso semanal que durará hasta final de curso. Al final del concurso, serán ganadoras las tres personas con mayor número de aciertos y se les entregará un premio “astronómico”.
Para participar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 13
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones:

1. Constelación de Casiopea
2. Nebulosa de Casiopea
3. Nebulosa de Messier

3 comentarios:

Mª Fernanda Merino 1ºQ dijo...

Es la sorprendente supernova Casiopea A, es una esfera de material enriquesido en expanción en el espacio.Casi todos los elementos más pesados que el hierro se crearon y dispersaron en supernovas.
En el curso de su vida y muerte, las primeras estrellas masivas crearon nuevos elementos químicos y los dispersaron por el espacio y por otros cúmulos protogalácticos. Una serie de elementos como el carbono, el Oxígeno el silicio y el hierro, se crearon por fusión nuclear dentro de los núcleos calientes de las estrellas;Cassiopeia A fue originado tras el colapso del núcleo de helio de una estrella supergigante roja que había perdido la mayor parte de su envoltura de hidrógeno. A este raro tipo de explosión estelar se la conoce como supernova tipo IIb.La Casiopea A en infrarrojo revela un colorido espectacular quea su vez refleja la expresión de los siete colores fundamentales...rojo, naranja, amarillo, verde, azul bajo, iñigo y blanco con las tonalidades doradas y violeta derivadas de su combinación, ubicando al observador en su propia manifestación de lo que representa la fuerza de la creación dentro del todo y la nada.

Maria Camacho Vargas dijo...

Se trata de la supernova llamada Cassiopeia A, que probablemente se habra convertido en nebulosa, esta supernova se encuentra a ,mas de 11.000 años-luz de nostros la luz de su explosion luz llego a la tierra hace unos 300 años Cassiopeia A fue una estrella
supergigante roja cuyo núcleo colapsó en una rara supernova tipo IIb. Las supernovas tipo IIB se atenúan rápidamente por eso no se percibio su muerte hace poco tiempo que se empezo a estudiar a cssiopeia a fondo y se decubrio esta supernova.
La constelacion de cassiopeia no es , porque aunque la estrella llamada Cassiopeia A es una estrella que formaba parte de la la constelacion en la imagen el objeto que se ve es la futura ´´nebulosa´´ y la nebulosa de messier tampoco es.
Por lo que creo que la respuesta valida es la NEBULOSA DE CASSIOPEIA

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

Yo creo que es la nebulosa Casiopea.

Claramente se puede observar que nacen estrellas por eso descarto que sea una constelación, también descarto la Messier por tener un característico color rojizo.