sábado, 9 de mayo de 2009

Participa en el concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?


Será un concurso semanal que durará hasta final de curso. Al final del concurso, serán ganadoras las tres personas con mayor número de aciertos y se les entregará un premio “astronómico”.
Para participar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 12
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones:

1. Un asteroide
2. Un cometa
3. Un meteorito

4 comentarios:

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

Creo que es un meteorito.Un asteroide no puede ser porque lo mas normal que estén en el universo y que tiendan a parecerse a una estrella. Tampoco creo que sea un cometa porque éstos tienden a acercarse al sol a consecuencia de su órbita elíptica, parece que está entrando dentro de la atmósfera porque se puede apreciar una franja azul oscura que parece que está rodeando al cuerpo y también, a la parte de la atmósfera.

Mª Fernanda Merino 1ºQ dijo...

Los cometas son grandes bolas de hielo y polvo que giran alrededor del Sol. Cuando se acercan a él, desarrollan una larga y brillante cola. Algunas veces podemos verlos desde la Tierra.

maria camacho dijo...

es un cometa, los cometas estan constituidos por hielo y rocas que orbitan el sol siguiendo orbitas muy elipticas

Sandra Rodríguez López 1º Bct D dijo...

Cuando un cometa pasa por el interior del Sistema Solar, la interacción con el viento solar hace que su superficie se active. Los gases y materiales de la superficie del cometa salen despedidos al espacio, y pasan a orbitar al Sol en órbitas muy similares a las de su cometa de origen. Así se forma una corriente o anillo de partículas, denominado técnicamente enjambre de meteoros. La órbita terrestre cruza algunos enjambres de cometas de periodo corto, produciendo lluvias de meteoros que pueden verse desde la Tierra como pequeños haces de luz.