jueves, 23 de abril de 2009

Participa en el concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?


Será un concurso semanal que durará hasta final de curso. Al final del concurso, serán ganadoras las tres personas con mayor número de aciertos y se les entregará un premio “astronómico”.
Para participar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 11
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones:

1. Cúmulo de las Pléyades
2. Constelación de Tauro
3. Constelación de Auriga

5 comentarios:

María Camacho Vargas dijo...

Sin duda es el cumulo de las pleyades, no puede ser la constelacion de tauro porque tauro es mucho mas grande ademas de que tiene otra forme, auriga tampoco es por la misma razon por la que no es tauro.
Las pleyades es un cumulo que tiene unos 12 años luz de diametro y contiene un total aproximado de 500 estrellas. Esta dominada por estrellas azules jovenes, de las cuales 8 son visibles a simple vista: Taygeta, Pleione, Merope, Maia, Electra, Celaeno, Atlas Y Alcione.
el orden de sus estrellas mas brillantes es parecido al de la osa menor y la osa mayor, con una masa total estimada en unas 800 masas solares.
Este cumulo esta compuesto en buena parte por enanas marrones y enanas blancas entre ortros objetos galacticos, se encuentra cerca de la constelacion de tauro y auriga.

Mª Fernanda Merino 1ºQ dijo...

CÚMULO DE LAS PLÉYALES
Es el cúmulo de estrellas más famoso del firmamento. Las Pléyades pueden ser vistas sin binoculares incluso desde ciudades con contaminación lumínica . También son conocidas como las Siete Hermanas y M45, es uno de los cúmulos abiertos más brillantes y cercanos.Contiene más de 3000 estrellas que se ubican a más de 400 años luz de distancia. Es muy evidente en la fotografía la nebulosa de reflexión azul que rodea al cúmulo. Recientemente se han encontrado enanas café de bajo brillo y masa en el cúmulo de las Pléyades.Con esa luz tan brillante que parecen focos solo ocurre cada 33 años.Osea que vedlo estos dias, o esperad ese tiempo para volver a ver estas luces azulada y maravillosas.Las Pléyades es un conocido racimo abierto de estrellas situado en la constelación de Tauro.Alcyoneproximadamente 5 veces la masa del Sol.A el diámetro del grupo es de unos 12 años luz y a simple vista, desde cielos oscuros, pueden vislumbrarse las 7 u 8 principales estrellas. Sus nombres son Taygeta, Pleione, Merope, Maia, Electra, Celaeno, Atlas y

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

Es el cúmulo de las Pléyades, ya que presenta unas estrellas muy azules porque son muy energéticas y jóvenes, está situado a un costado de la constelación Tauro.

María Salces 1º O dijo...

Se trata del cúmulo de Pléyades,conjunto de estrellas jóvenes,situadas en la constelación de Tauro a más de 400 años luz de la Tierra.Las principales estrellas tienen aproximadamente 5 veces la masa del sol.

Sandra Rodríguez López 1º Bct D dijo...

Se trata de cumulo de pleyades que son un grupo de estrellas muy jovenes de un color blanco-azulado y que están rodeadas de una nebulosidad que brilla por la luz que reflejan estas estrellas.