lunes, 16 de marzo de 2009

Participa en el concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?


Será un concurso semanal que durará hasta final de curso. Al final del concurso, serán ganadoras las tres personas con mayor número de aciertos y se les entregará un premio “astronómico”.
Para participar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 8
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones:

1. Neptuno
2. Urano
3. Júpiter

11 comentarios:

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

Es neptuno indudablemente, ya que presenta manchas blancas parecidas a la de Júpiter, pero en este caso mucho menos definidas (yo creo que lo que se ve en el centro es “la gran mancha oscura” por eso descarto a Júpiter rápidamente, además de su color). También descarto a Urano por tener un aspecto homogéneo y además por el color superficial.

Anónimo dijo...

esta claro que es Neptuno, Urano no puede ser porque ademas de que urano tiene un color diferente no se aprecia en la imagen ninguno de los anillos de urano, jupiter esta claro que no es po el color, la gran mancha roja, los satelites etc. Neptuno es un planeta gaseoso y el ultimo del sistema solar, es el primer planeta que fue descubierto gracias a prediccines matematicas,el primero que lo descubrio fue galileo pero lo tomo por una estrella en el 1611, pero lo encontro como plane Galle en el 1846, este planeta tiene una mancha oscura que es un anticiclon, los vientos mas intensos del planeta solar ocurren en Neptuno

Anónimo dijo...

Es Neptuno,octavo planeta.El interior esta compuesto por roca fundida con agua,metano y amoniaco liquidos,el exterior es de hidrógeno,helio,vapor de agua y metano,que le da ese color azul.Tiene una mancha negra debida a un anticiclón,en esa mancha,se han medido vientos de hasta 2000Km/h,y tambien tiere varios anillos.

Anónimo dijo...

Neptuno es el octavo planeta desde el Sol (aunque la órbita de Plutón es tan excéntrica que cruza la órbita de Neptuno dos veces, provocando así que Neptuno sea el planeta más alejado del Sol durante unos años). Es el cuarto más grande en diámetro y el tercero en masa

Anónimo dijo...

La constitución de Neptuno es muy parecida a la de Urano. Su núcleo está constituido por rocas fundidas. Alrededor existe una gruesa capa de agua, amoniaco y metano. La atmósfera, a una temperatura de -210 ºC, tiene la misma composición que la de Urano (85% hidrógeno, 12% helio y 3% metano). Éste último es el responsable del color verde-azulado del planeta, al igual que en Urano.

Anónimo dijo...

Es el octavo y último planeta del sistema solar,fué el primero que se descubrio por predicciones matemáticas.Galileo lo había observado en 1611.Es un planeta gaseoso.Fué redescubierto por la nave Voyager 2.Advirtiendo La Gran Mancha Oscura.Actualmente es el planeta mas alejado del Sistema Solar.

Anónimo dijo...

ES NEPTUNO porque su color es azul.Esto es devido a que la atmósfera de Neptuno está hecha de hidrógeno, helio y metano. El metano en la atmósfera más alta de Neptuno absorbe la luz roja del Sol pero refleja la luz azul del Sol de regreso al espacio. Esto explica por qué Neptuno aparece azul.Neptuno es un planeta dinámico con varias manchas grandes y oscuras que recuerdan las tormentas huracanadas de Júpiter. La mayor de las manchas, conocida como la Gran Mancha Oscura, tiene un tamaño similar al de la Tierra y es parecida a la Gran Mancha Roja de Júpiter.

Anónimo dijo...

Es Neptuno. El color azul de Neptuno es el resultado del metano de la atmósfera. Es el octavo planeta desde el Sol.

Anónimo dijo...

Es el cuarto planeta·Su atmosfera se compone de hidrogeno y helio.Tiene un 3% de metano que da al planeta su color azul. Ocho satelites rodean Neptuno y una serie de anillos.Tiene calor propio.

Anónimo dijo...

Neptuno. La atmósfera se compone fundamentalmente de hidrógeno y helio, pero la presencia de más del 3% de metano da al planeta su sorprendente color azul.Los dos tercios interiores de Neptuno están compuestos por una mezcla de roca fundida, agua, amoniaco y metano líquidos. El tercio exterior es una mezcla de gases calientes compuestos por hidrógeno, helio, agua y metano.El campo magnético está bastante inclinado, más de 50 grados respecto al eje de rotación y desplazado al menos0,55 radios (unos 13.500 kilómetros).Neptuno posee un conjunto de cinco anillos estrechos y muy tenues. Los anillos están compuestos por partículas de polvo, que podrían originarse en los choques de pequeños meteoritos con las lunas de Neptuno.Los vientos más fuertes medidos en cualquiera de los planetas del sistema solar son los de Neptuno. La mayor parte de estos vientos soplan en dirección oeste, en sentido contrario a la rotación del planeta. Cerca de la Gran Mancha Oscura, los vientos soplan casi a 2.000 kilómetros por hora.Es preciosa.

Sandra Rodríguez López 1 Bct D dijo...

Se trata de Neptuno por su caracteristico color azul, que es debido a su atmosfera compuesta hidrógeno, helio y metano. Y su estructura geologíca es muy parecida a la de Urano.