viernes, 6 de marzo de 2009

Participa en el concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?


Será un concurso semanal que durará hasta final de curso. Al final del concurso, serán ganadoras las tres personas con mayor número de aciertos y se les entregará un premio “astronómico”.
Para participar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 7
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones:

1. La Luna
2. Plutón
3. Mercurio

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol, y el más pequeño(a excepción de los planetas enanos).Forma parte de los nominados planetas rocosos.Mercurio no tiene satélites.Es ligeramente mayor que la Luna terrestre.

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

Creo que es Mercurio porque presenta un terreno muy sufrido. Descarto la Luna porque ésta parece estar menos sufrida que la que se presenta en la fotografía. No creo que sea Plutón porque tendría que tener un color algo amarillento y no homogéneo en su superficie.

Anónimo dijo...

Es Mercurio.Es el planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar. Mercurio es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna.Se mueve más rápido que los demás planetas. Da la vuelta al Sol en menos de tres meses.Pero en encanbio gira lentamente sobre su eje, una vez cada 58 días y medio. Antes lo hacía más rápido, pero la influencia del Sol le ha ido frenando.Su superficie de Mercurio es semejante a la de la Luna. El paisaje está lleno de cráteres y grietas,de marcas ocasionadas por los impactos de los meteoritos. La presencia de campo magnético indica que Mercurio tiene un núcleo metálico, parcialmente líquido. Su alta densidad, la misma que la de la Tierra, indica que este núcleo ocupa casi la mitad del volumen del planeta.

Anónimo dijo...

Mercurio es el planeta más cercano al Sol, y el segundo más pequeño del sistema solar. Su diámetro es un 40% más pequeño que la Tierra y un 40% más grande que la Luna. Es incluso más pequeño que la luna de Júpiter, Ganimedes o la luna de Saturno, Titán. Hasta el Mariner 10, poco se sabía sobre Mercurio debido a las dificultades de observación que tienen los telescopios de la Tierra. En su máxima elongación está a sólo 28 grados del Sol tal como se puede ver desde la Tierra. Debido a esto, sólo puede ser observado durante el ocaso o en horas diurnas, atravesando una masa considerable de la atmósfera terrestre.

Anónimo dijo...

Mercurio es muy similar en mucho aspectos a la Luna: su superficie está llena de cráteres y es muy antigua.
Sin embargo, la densidad de Mercurio es mucho mayor que la de la Luna (5.43 gm/cm3 en vez de 3.34). Mercurio es el segundo más denso cuerpo del sistema solar, después de la Tierra.Mercurio es el planeta más cercano al Sol y el octavo en tamaño entre los nueve existentes. Es menor que algunos de los satélites de otros planetas (Ganimedes o Titán), pero es más denso que ellos.

Anónimo dijo...

Se trata del planeta Mercurio por su caracteristico color grisaceo y por su superficie como la de la Luna, que presenta numerosos impactos de meteoritos y la formación de cráteres.

Anónimo dijo...

Es Mercurio, y es unos de los planetas mas pequeños y brillantes,su temperatura pasa de -170ºC a 360ºC y posee una atmósfera muy fina que está en permanente cambio por el viento solar, tiene un periodo de rotación de 59 días. La velocidad de giro alrededor del sol varía entre 59km/seg en el perihelio,y
39km/seg en el afelio.

Anónimo dijo...

Es Mercurio,no puede ser la luna por que no se aprecia en la imagen los grandes ´´mares´´ oscuros que caracterizan a la luna, pluton posee una atmosfera que le protege de meteoritos lo que hace que no tenga tantos crateres impacto, mientras que en la imagen el planeta esta impregnado de crateres de impaco por lo que solo puede ser Mercurio, planeta que carece de atmosfera es el mas cercano al sol su caracterictica esclusiva es el sistema de escarpados de 500 a 1000m de altitud y cientos de km de largo quiza debidos a los movimientos de la corteza durante el enfriamiento o calentamiento del interior del planeta en sus comienzos