sábado, 21 de febrero de 2009

Participa en el concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?


Será un concurso semanal que durará hasta final de curso. Al final del concurso, serán ganadoras las tres personas con mayor número de aciertos y se les entregará un premio “astronómico”.
Para participar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 6
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones:

1. Venus en el cielo estrellado
2. Júpiter y sus satélites
3. El lucero del alba

15 comentarios:

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

Yo creo que es júpiter y sus satélites, venus no puede ser porque no tiene satélites aunque se pensase antiguamente que sí tenia. El lucero del alba tampoco puede ser porque en la fotografía se aprecian satélites y venus no tiene.

Anónimo dijo...

Se trata sde Jupiuter y sus satelites. Esta planeta gigante gaseoso posee 63 satelites, los mas importantes son los galileanos que los descubrio galileo galilei en el 1610 (io, ganimedes, europa y calixto)

Anónimo dijo...

Se trata de Júpiter y sus satélites.Los puntos brillantes que vemos en línea recta son los satélites y giran alrededor de Júpiter.

Anónimo dijo...

La respuesta correcta es Júpiter y sus satélites.Dichos satélites estan en linea recta y orbitando alrededor de Júpiter.

Anónimo dijo...

La respuesta correcta es la segunda.Los satélites son los puntitos pequeños porque estan en línea recta.Por eso Galileo determinó que eran satélites.

Anónimo dijo...

La respuesta correcta es Júpiter y sus satélites. Estan en línea recta en el mismo plano orbital.

Anónimo dijo...

Se trata de Jupiter y sus satélites porque las observaciones que se han hecho por las sondas que se han acercado a Júpiter han permitido localizar otros muchos perqueños satélites de Júpiter,las naves Voyager estudiaron y fotografiaron el sistema de Júpiter en 1979. Después, en 1996 se puso en marcha un nuevo proyecto que permitiría observar Júpiter y sus lunas una buena temporada.Como las cuatro que salen en la foto.

Anónimo dijo...

Pienso que es Júpiter y sus Satelites.Júpiter y sus 16 satélites conocidos probablemente se formaron como un Sistema Solar en miniatura, una gran bola gaseosa que giraba rodeada por una nebulosa planetaria que finalmente se desplegó en el planeta y sus satélites. Júpiter tiene un estrecho sistema de anillos,que está compuesto por diminutas rocas y partículas del polvo.

Anónimo dijo...

2º/Júpiter y sus satélites:

Los cuatro satélites más grandes de Júpiter fueron los primeros objetos en el Sistema Solar que fueron descubiertos por medio del uso de un telescopio. Fueron observados primeramente por Galileo en 1610 y por eso son conocidos como los satélites Galileanos. En orden de distancia creciente al planeta, estan Ío, Europa, Ganímedes y Calisto.

Anónimo dijo...

Es Júpiter y sus satélites,porque hace 400 años, Galileo dirigió su telescopio rudimentario hacia Júpiter y vió que lo acompañaban tres puntitos y,continuó mirando y, cuatro días más tarde, descubrió otro,y Galileo pensando que no podian ser estrellas,porque había observado que giraban alrededor del planeta. Eran satélites y, hasta entonces, no se conocía ningún otro planeta que los tuviera.Después, en 1996 se puso en marcha un nuevo proyecto que permitiria observar Júpiter y sus lunas una buena temporada. Al proyecto, naturalmente, se le llamó Galileo.

Anónimo dijo...

Se trata de Júpiter y sus satelites.Los cuatro satélites más grandes de Júpiter fueron los primeros objetos en el Sistema Solar que fueron descubiertos por medio del uso de un telescopio. Fueron observados primeramente por Galileo en 1610 y por eso son conocidos como los satélites Galileanos. En orden de distancia creciente al planeta, están Ío, Europa, Ganímedes y Calisto. Ío, uno de los satélites Galileanos de JúpiterÍo está compuesto de roca y es de un color anaranjado amarillento brillante debido a la abundancia de sulfuro en su superficie. En su órbita elíptica Ío es continuamente apretado dentro y fuera como un acordeón por la fuerte atracción gravitatoria de Júpiter y la débil atracción de los otros satélites Galileanos.

Anónimo dijo...

Respuesta nº 2. Es el aspecto habitual de Júpiter y sus satélites galileanos observados mediate un pequeño telescopio.

Anónimo dijo...

Es la respuesta dos,son los satélites que estan en linea recta en el mismo plano,Galileo determino tras años de observación que eran los satélites de jupiter.

Anónimo dijo...

Es la opción segunda Júpiter y sus satélites,que están en linea recta y girando alrededor del planeta.Así
Galileo descarto que fueran estrellas,ya que están en continuo movimiento

Anónimo dijo...

Se trata de Júpiter y sus satelites alienados en el mismo plano orbital.