viernes, 13 de febrero de 2009

Participa en el concurso de astronomía: ¿QUÉ ES?


Será un concurso semanal que durará hasta final de curso. Al final del concurso, serán ganadoras las tres personas con mayor número de aciertos y se les entregará un premio “astronómico”.
Para participar hay que pinchar en “comentarios”. Escribir la respuesta 1, 2 o 3 comentada o justificada brevemente. Elegir la identidad “nombre”. Escribir tu nombre, apellidos y grupo al que perteneces. Finalmente pinchas en “publicar comentario”.

Concurso nº 5
La imagen que se presenta corresponde a uno de los siguientes objetos o situaciones:

1. Gran mancha roja de Júpiter
2. Tormenta solar
3. Nebulosa de Orión

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La Gran Mancha Roja es el mayor vórtice anticiclónico de Júpiter y el detalle de su atmósfera más conocido a nivel popular.Se trata de un enorme remolino que podría existir desde hace más de 300 años y caracterizada por vientos en su periferia de hasta 400 km/h. Su tamaño es lo bastante grande como para englobar 2 veces y media el diámetro de la Tierra. El remolino gira en sentido antihorario.

Anónimo dijo...

La Gran mancha roja de Júpiter. Esta mancha se trata de un enorme remolino y es conocido por su caracteristico color rojo y forma alargada, es el mayor vórtice anticiclónico de Júpiter.

Anónimo dijo...

Es la gran mancha roja de Júpiter.Dicha mancha es una tormenta al Sur del Ecuador, con una fuerte rotación anticiclónica, que hacen que las nubes giren en sentido antihorario.Varía mucho de
color como de intensidad y sus vientos alcazan unos 400 km/h.Esa mancha es tan grande como dos Tierras.

Daniel Jose Garcia Molina dijo...

es la gran mancha roja de Júpiter, pero de roja tiene poco. No puede ser una tormenta solar, porque eso no emite nada de luz, ni tampoco la nebulosa de Orión, ya que no presenta ese aspecto característico de las nebulosas.

Anónimo dijo...

La Gran Mancha Roja de Júpiter es una enorme tormenta ovalada al Sur del Ecuador de Júpiter. Se caracteriza por una fuerte rotación anticiclónica que hace que las nubes que la conforman giren en sentido antihorario circulando la Gran Mancha Roja en cuatro o seis días. Cerca del centro los movimientos son mucho más caóticos

Anónimo dijo...

Es laa Gran Mancha Roja de Júpiter. Se trata de una enorme tormenta ovalada al Sur del Ecuador de Júpiter. Se caracteriza por una fuerte rotación anticiclónica que hace que las nubes que la conforman giren en sentido antihorario circulando la Gran Mancha Roja en cuatro o seis días

Anónimo dijo...

La gran mancha roja de Júpiter.Se compara a una enorme tormenta,se trata de un remolino que podria existir hace mas de 300 años.Se caracteriza por una rotación anticiclónica.Varia mucho de color e intensidad.

Anónimo dijo...

Es la gran mancha roja de Júpiter que se carasteriza por una fuerte rotación anticiclólica que hace que las nubes que la conforman giren en sentido antihorario circulando la gran mancha roja en cuatro o seis dias

Anónimo dijo...

Se trata de la Gran Mancha Roja de Jupiter porque es una enorme tormenta ovalada al Sur del Ecuador de Júpiter. Se caracteriza por una fuerte rotación anticiclónica que hace que las nubes que la conforman giren en sentido antihorario circulando la Gran Mancha Roja en cuatro o seis días.

Anónimo dijo...

Se trata de la Gran Mancha Roja de Jupiter.Porque es una enorme tormenta ovalada al Sur del ecuador de Jupiter y porque varía mucho tanto el color como la intensidad,A veces tiene un color encarnado fuerte.

Anónimo dijo...

Es la Gran Mancha Roja De Jupiter.Porque es una gran tormenta ovalada hacia el Sur del Ecuador de Jupiter.Se distingue por una fuerte rotacion anticiclónica que consigue que las nubes que la rodean giren en sentido contrario a las agujas del reloj o siguiendo,a la Gran Mancha Roja a lo largo de cuatro o seis dias.Proximo al centro los movimientos son mas desordenados.

María Camacho Vargas dijo...

es la gran mancha roja, un anticiclon que fue visto por primera vez en el año 1664 por el cientifico ingles Robert Hooke, su tamaño equivale a dos veces y media el diametro de la tierra, se registra voientos de hasta 400km/h, gira en sentido antihorario